"Vine con mis juguetes favoritos"

Faenza Haití

¡Hola! Mi nombre es Faenza y soy una niña del barrio Cité Soleil de Haití. Tengo nueve años. Vivo con mi mamá, papá y mi hermano mayor. Yo creo que somos una familia feliz, aunque a veces mis papás están tristes. Con mi hermano no sabemos qué hacer para que sonrían. Un día, mi mamá nos contó sobre un lugar muy lindo que se llamaba Chile.
Dijo que habían montañas llenas de nieve y muchos lugares para conocer así que viajamos todos. ¡Mi hermano decía que era como una aventura! Pero cuando llegué todo era muy extraño y la gente hablaba diferente. Pero eso no me importó porque estaba con “Tutú”, mi peluche favorito. Voy con ella para todas partes, es mi mejor amiga. Llevamos muy poco en Chile, pero me gusta. Vivimos en una pequeña pieza y eso hace que pueda estar más cerca de mis papás.
Extraño un poco a mis amigos y a mi abuela, pero mi mamá me dice todos los días que si me porto bien y hago bien las cosas, muy pronto los volveré a ver. Por ahora, seguiré acompañando a mi mamá y papá acá en Chile y estoy segura que cuando parta la escuela, con Tutú nos haremos muchos amigos y amigas.
Atte. Faenza, una haitiana que vive en Chile.

No carguemos sus mochilas con

nuestros prejuicios

Comprométete con la causa, suscribete y ¡Comparte!